Viernes, 3 de Diciembre de 2021

12.11 | Local Primera División

La última, entre lunes y miércoles

Se programó la última fecha de la etapa regular en primera división. Además, se viene la definición en reserva.

El pasado miércoles, cuando el torneo de primera división ya estaba al día, se conoció cómo se jugará la última fecha del "Apertura" denominado "Norberto Desanzo", pero a su vez se habló del programa de cara a los cuartos de final, con poco margen en cuanto a días, ya que se viene el Regional Amateur con la presencia de cuatro equipos olavarrienses, que tendrán seis encuentros en un mes.

Por lo pronto, como ya se sabía teniendo en cuenta las elecciones del próximo domingo, la undécima y última fecha de la etapa regular se jugará en la semana: Ferro ya es el N° 1 (con ello se aseguró un lugar en la final), pero aún resta conocer las posiciones finales y a algunos equipos clasificados (hay dos lugares vacantes).

El lunes abrirán Racing A. Club y Ferro Carril Sud, que se medirán a las 18 en reserva y desde las 20 en primera división. El resto de los compromisos, aunque en distintos horarios, se llevarán a cabo el próximo miércoles.

Sierra Chica - San Martín, en el "Pedro Iriart Legorburu" (a las 14 en primera y a las 16 en reserva); El Provincial - Embajadores, en el "Clemente Di Carlo" (a las 14 en primera, mientras que este jueves jugaron en reserva con victoria del aurinegro por 2 a 0).

Municipales - Atlético Hinojo, en el Parque Carlos Guerrero (a las 18.30 en reserva y a las 20.30 en primera); Luján - El Fortín, en el "Ricardo Sánchez" (a las 19 en reserva y a las 21 en primera); Loma Negra - Estudiantes, en el estadio "celeste" (a las 19 en reserva y a las 21 en primera).

Los ocho mejores pasarán a cuartos de final, instancia que será a un solo partido y en la cancha del mejor ubicado en la etapa regular. Los playoffs aún no tienen fechas, ya que se habló en la reunión, pero ayer cambió -nuevamente- el escenario del Regional Amateur, aunque dará mayor margen para el evento doméstico.

Además, este jueves en reserva se jugó otro encuentro pendiente: Loma Negra, como visitante, venció por 6 a 1 a Atlético Hinojo, mientras que para dejar todo al día el próximo lunes a las 20 chocarán El Provincial y Estudiantes.