Sábado, 4 de Diciembre de 2021

20.11 Se terminó el Mundial de Qatar

España logró el doble título ante la Argentina

El seleccionado español (en las ramas masculina y femenina) se quedó este sábado con el título, luego de la victoria en la final ante la Argentina. Federico Chingotto fue parte del equipo nacional.

En la final no pudo ser. España y la Argentina, tal como era lógico, llegaron a la final para disputar los duelos esperados por todos, entre los dos mejores países en dicho deporte. Así quedó demostrado a lo largo de la última semana. Y los europeos demostraron ser más, al menos en la definición, porque ganaron en ambas ramas y así levantaron la copa como campeones del mundo.

En los dos casos ganó por 2 a 0 para sellar la historia. En primera instancia, en el Mundial de Qatar, se presentó la rama femenina donde España logró el primer título, y el cierre de la competencia estuvo a cargo de los caballeros.

Alejandro Galán y Arturo Coello superaron a Carlos Gutiérrez y Agustín Tapia, mientras que en el segundo Francisco Navarro y Juan Lebrón lo hicieron ante Martín Di Nenno y Fernando Belasteguín. Así, España cerró la historia y la Argentina no pudo forzar la definición al tercero, duelo reservado para Federico Chingotto y Juan Tello ante Jorge Nieto y Alejandro Ruiz.

De esta forma, se cerró una semana a todo pádel en Qatar, con el Mundial donde la Argentina cumplió la meta de llegar a la final, pero le faltó un paso para ser el campeón. Ahora regresará el circuito del WPT, con la gira por Buenos Aires y México antes del Máster de Madrid.