Sábado, 4 de Diciembre de 2021

20.11 | Federal Regional Amateur

Embajadores lo ganó en el cierre

Embajadores venció por 2 a 1 a Estudiantes, en el inicio del Regional. Tuset puso en ventaja a la visita; Lareu y Carlucci lo dieron vuelta para el local.

Damián Dumerauf

[email protected]

El partido, en todos los sentidos, levantó temperatura en el final. El primer tiempo no mostró demasiado, más allá de algún intento de la visita, mientras que en el complemento se animaron un poco más: Embajadores reaccionó después de la desventaja, arriesgó un algo más y en el final se encontró con la victoria. Fue por 2 a 1, en el "Clemente Di Carlo", en el debut de ambos en la Zona 4 de la Región Pampeana Sur.

Fue un partido disputado. Embajadores, prácticamente con el mismo equipo campeón, no le encontró la vuelta al juego y recién en el final empujó al bataraz contra su arco, y se mostró un poco más entero para ganarlo, también con su objetivo de quedarse con los puntos en casa.

Y Estudiantes también tuvo sus méritos, porque si bien la mayoría del plantel es el local, se sumaron tres refuerzos y rápidamente se metieron en el equipo: Mateo Tuset no tuvo mucha participación, pero en la que le quedó facturó, mientras que el Nahuel Pájaro, el volante central, ya demostró sus condiciones y fue el destacado en el partido inaugural. Incluso debutó gracias a que ayer mismo recibió la habilitación correspondiente.

En cuanto al juego, en el primer segmento se prestaron la pelota y lejos estuvieron de generar algo de peligro ante los arcos. Fue muy disputado, pero con poco juego. Y en ese marco Estudiantes se acercó un poco más, con un disparo lejano de Pájaro tras una pelota parada (14') y una definición cruzada de Seibel, que encontró una buena respuesta de Vivas (30').

El segundo tiempo fue distinto, más emotivo. Se armó con el correr de los minutos, pero más que nada a partir del gol de Estudiantes. A los 23' la pelota partió desde la derecha, Iván Las Heras se la quiso pasar a su arquero, en el área chica, pero Mateo Tuset -jugador de Lanús, de inferiores e incluso con muchos minutos en reserva- la leyó bien y de primera dejó sin respuestas al "1" del local ya que el central no lo vio llegar.

Entonces Estudiantes se fortaleció, al menos por un rato, ya que Embajadores poco después -a los 30'- llegó al empate. Todo nació tras un ataque de Estudiantes: Castarés la peleó cerca de la línea de fondo, perdió y nació la contra.

Bortolotti jugó largo y cruzado para Juan José Longhini; el delantero peinó y por atrás apareció Nicolás Lareu. El volante definió bajo y la pelota entró con tranquilidad ya que Julián Masson salió a cortar, pero quedó a mitad de camino.

Enseguida, Miguel Diorio mandó un mensaje: sacó un defensor y puso otro delantero, por lo que quedó con línea de tres y lo fue a buscar. En ese último cuarto de hora Embajadores fue más, pero no encontraba su chance, al tiempo que a Estudiantes le empezó a cerrar la idea del empate.

Sin embargo a los 48', de 49', Juan José Longhini fue otra vez protagonista. Esta vez con un disparo en el palo, que luego capturó Franco Carlucci. El defensor, con una rara definición (confesó que la quiso poner otra vez en juego para JJ), la clavó al segundo palo y desató el festejo de los locales, ya prácticamente con el tiempo cumplido.

Sin embargo, hubo tiempo para una expulsión: Iván Las Heras, defensor de Embajadores y ex Estudiantes, reaccionó a una agresión, y vio la roja después de un tumulto. Allí sí se terminó todo, y el CEO con suspenso logró en el final la victoria que buscó en su casa para empezar con el pie derecho, mientras que el bataraz se fue masticando bronca porque estuvo a la altura, pero se le escapó en el cierre la chance de sumar al menos un punto.

Síntesis del encuentro

Embajadores: Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Iván Las Heras, Franco Carlucci, Diego Barzola; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Joel Zalazar y Franco Fernández. DT: Miguel Diorio.

Estudiantes: Julián Masson; Lautaro Basterrica, Richard Lazareu, Leandro Castarés, Valentín González; Simón Lohidoy, Nahuel Pájaro, Gonzalo Trepichio, Yael Román; Emilio Seibel y Mateo Tuset. DT: Dardo Seibel.

CAMBIOS. En CEO: 24m. ST Juan José Longhini por F. Fernández, 30m. ST Alejo Di Carlo por D. Barzola y 39m. ST Bernardo Bevilacqua por J. Alvarez. En CAE: 9m. ST Claudio Giménez por G. Trepichio y 22m. ST Bernardo Junger por Y. Román.

GOLES. ST: 23m. Mateo Tuset (CAE), 30m. Nicolás Lareu (CEO) y 48m. Franco Carlucci (CEO).

AMARILLAS: Di Bello, Carlucci, Zalazar y Fernández (CEO); Lazareu, Pájaro, Trepichio y Junger (CAE).

EXPULSADO: 51m. ST Iván Las Heras (CEO).

ESTADIO: "Clemente Di Carlo". ARBITRO: Jerónimo Gallo.