Sábado, 4 de Diciembre de 2021

21.11 Unión Clasistas

Augusto Araña es el campeón del Abierto

El joven se quedó con el título, en el torneo finalizado la semana pasada.

El juvenil Augusto Araña entabló su partida ante el experimentado Gustavo Bourgeois y se consagró campeón tras completarse la semana pasada la séptima fecha del tradicional torneo Abierto "Unión Clasistas", que organiza la entidad anfitriona con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría y la dirección de Eduardo Costilla.

Si bien el campeón local Horacio Pereyra ganó su partida ante Paola Nievas, y alcanzó en puntaje a Araña, el juvenil definió a favor por tener mejor puntaje en el sistema de desempate. Entonces, el título quedó en poder del alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, donde dio sus primeros pasos en los trebejos. Este año mostró un gran progreso, siendo este logro uno de los más destacados de su carrera.

Además, Horacio Pereyra fue subcampeón y Gustavo Bourgeois completó el podio en buena labor. Otro juvenil que se destacó resultó Agustín Lamique, en cuarto lugar, y por desempate Martín Finet quedó en quinta posición.

Por otro lado, en debutantes adultos se consagró campeón Pablo Stupino, en tanto que Esteban Salomón, Máximo Cavallieri y Noelia Orellana completaron del segundo al cuarto lugar. Y en debutantes niños, que se disputó por sistema americano, ganó Rodrigo Palacios, siendo escoltado por el benjamín del torneo Lorenzo Stupino (5 años).

Así pasó otro torneo, al cual le dieron marco 60 trebejistas, que se agruparon en el torneo principal y en el de debutantes. El tiempo de juego fue de noventa minutos por jugador, aplicándose el sistema suizo a siete rondas, para el Abierto. En debutantes hubo un tiempo de reflexión sesenta minutos por jugador.