Sábado, 4 de Diciembre de 2021

24.11 | Federal Jugadores locales en el ascenso

El Federal "A" ya no tiene olavarrienses

La tercera categoría tuvo muchos protagonistas locales en el año, pero ante la eliminación de Olimpo ya se cerró el ciclo. Lo mismo ocurrió en la Primera "B" Metropolitana. Siguen en acción los futbolistas de la Liga Profesional.

El Torneo Federal "A", poco a poco, llega a su final de temporada. Fue un ciclo extenso, que tuvo la presencia de muchos jugadores olavarrienses. Deportivo Madryn ya se quedó con el primer ascenso, y siguen los playoffs para buscar el segundo: en ese marco el pasado domingo ya no quedaron olavarrienses en cancha, ante la eliminación de Olimpo de Bahía Blanca.

En este caso el aurinegro, con la presencia de Braian Guille y Nadir Hadad -quienes fueron protagonistas a lo largo de todo el año- empató 0 a 0 con Central Norte de Santa y cayeron en la definición por penales, en el duelo jugado en Córdoba, y así los bahienses se quedaron sin chances.

Por su lado, también avanzaron Racing de Córdoba, Chaco For Ever y Racing de Córdoba en los duelos jugados el domingo. Ahora se vienen las semifinales, para seguir en la búsqueda de otro lugar en la Primera Nacional.

Luego de la eliminación en Córdoba, el olavarriense habló con La Nueva: "Olimpo se merece estar peleando siempre, no se dio pero hay que seguir por este camino. Trataremos de no desarmar el grupo porque es un grupo fantástico hay que levantar cabeza y seguir porque el fútbol da revancha".

"Estábamos muy ilusionados, no nos superaron y nosotros a ellos tampoco. Fue un partido parejo y trabado, pero hay que seguir y levantar cabeza porque dejamos todo. Hicimos un gran torneo, estoy orgullo de mis compañeros que dejaron la vida siempre e hicimos que esto sea un equipo competitivo. Estoy triste pero orgulloso", resumió Guille.

Brian fue uno de los más destacados en Olimpo, intentando, a veces en soledad, llevar adelante la bandera ofensiva del equipo. Pidiéndola siempre, guapeando y encarando en busca del arco rival: "La ilusión era muy grande a pesar de los vaivenes que tuvimos y que nos veníamos bien en el cierre, más allá de las últimas fechas. Pero más que nada por el grupo, la verdad que es la primera vez que me toca estar en un grupo así. Estoy triste porque dejamos la vida siempre, pero esto fútbol y a veces te da tristezas, pero creo que se viene algo muy lindo", cerró.

Afuera el CADU

El Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, con la presencia en el segundo tiempo del olavarriense Juan Ignacio Barbieri, perdió 2 a 0 ante JJ Urquiza y así se quedó al margen del reducido y entonces cerró su temporada en la Primera "B" Metropolitana, donde también compitió otro futbolista local: Carlos Battigelli (UAI Urquiza).

Mientras que en la Primera Nacional sigue la definición, después de la consagración de Tigre, pero ya sin olavarrienses ya que tanto Defensores de Belgrano como Agropecuario no pelearon por el ascenso a la Liga Profesional.

Justamente, en la elite, hubo acción el fin de semana para los tres olavarrienses: Lucas Janson fue titular en el empate de Vélez ante Talleres (los dos son protagonistas, aunque quedaron lejos de River). A su vez, Braian Salvareschi también fue de la partida en Sarmiento, que perdió frente a Boca, en tanto que Pedro De la Vega ingresó en la derrota de Lanús ante Patronato.

A su vez, en la semana hay fecha: con Lucas Janson desde el inicio, Vélez le ganó 2 a 0 a Argentinos; Sarmiento se presentó este miércoles como local ante Banfield (0 a 0, con Braian Salvareschi como titular) y Lanús lo hará este jueves, en su cancha frente a Platense (a las 19.15, por la TV Pública).