Miércoles, 16 de Octubre de 2019
131237

28.05 | Nac. e Int. Mundial Sub 20

Triunfazo argentino y a octavos de final

Gaich en el primer tiempo, Nehuén Pérez en el segundo marcaron para el 2-0 sobre Portugal. Pedro De la Vega fue suplente. Es la primera victoria en cuatro partidos ante los lusitanos, al que nunca le había podido convertir.

La Argentina derrotó este martes a Portugal por 2-0 con goles del delantero Adolfo Gaich y del defensa Nehuén Péréz y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Con la victoria, el equipo de Pedro De la Vega (fue suplente) llegó a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en una competición en la que avanzan de ronda los primeros dos equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Los dirigidos por Fernando Batista consiguieron abrir el marcador a los 33' minutos con un remate cruzado de Gaich al palo más lejano de Virginia, tras pase de Jualián Álvarez.

Mientras que a poco del final, Barco (la figura de la cancha) ejecutó un tiro libre desde la iquierda que cruzó toda el área y empujó Nehuén Pérez. El árbitro tras consultar con el VAR, convalidó el gol.

En la última fecha, el viernes la Argentina enfrentará a Corea del Sur mientras que Portugal se medirá a Sudáfrica.