Martes, 22 de Septiembre de 2020

14.07 | Nac. e Int. AFA

Entregaron el protocolo al Ministerio de Salud

Los equipos argentinos pretenden entrenarse. Ya fueron presentados los protocolos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió este martes el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate desde marzo por la pandemia del coronavirus.

El documento, con la firma del presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, fue dirigido al ministro de Salud, Ginés González García y resaltó: "Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice".

"Esta Comisión la cual presido, se encuentra integrada por dirigentes y profesionales médicos de los Clubes de las distintas Categorías, coordinada por el Director Médico de la AFA, Dr. Donato J. Villani", detalló Tapia. La Argentina, junto con Bolivia, es uno de los países sin entrenamientos, ni competición desde marzo por la pandemia del coronavirus, en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional.