Viernes, 5 de Marzo de 2021

27.11 | + DEPORTES 

El emotivo video de la AFA: "Se fue un pedazo de cada familia argentina"

El homenaje recorre los momentos más importantes del 10 con la celeste y blanca. "Soy argentino y hoy necesito estar al lado de otro argentino para no extrañarte tanto", reza el video.

No cesan los homenajes para la leyenda del fútbol y del deporte argentino y mundial. A través de las redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino, mediante la cuenta de los seleccionados, dio a conocer un video homenaje para Diego Armando Maradona que estremece a todo un pueblo. "Se fue un pedazo de cada familia argentina", reza la voz, que también dice: "Soy argentino y hoy necesito estar al lado de otro argentino para no extrañarte tanto"

La publicación muestra algunas imágenes de los inicios de la carrera de Diego, entre las que se encuentra aquel documento en blanco y negro donde de pibe el 10 dijo: "Mi primer sueño es jugar un Mundial". Eso fue el artífice para plasmar la obra que Maradona pintó con la celeste y blanca para cumplir con esa promesa, y más: desde sus magníficas individualidades, el momento del doping, cuando levanta la Copa del Mundo hasta lo que generó -y genera- en la Argentina y en los amantes del fútbol.

La AFA también le rindió homenaje a Pelusa a través de un comunicado en el que lo refiere como: "No hay mejor ejemplo que nombrar a Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona, o "Diego" como con amor y cariño lo llaman todos sus admiradores, para resumir en una sola persona la calidad de un futbolista argentino".

La máxima entidad del fútbol argentino dejó en claro el duelo por el fallecimiento del astro a través de los siguientes enunciados:

1. "Llevar luto desde el 25 de noviembre al 1ro de diciembre, acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo".

2. "En todos los partidos programados durante el luto se guardará un minuto de silencio previo a su inicio y todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo.

3. "Las instalaciones administrativas y deportivas de la AFA permanecerán cerradas. Sólo ingresará a las mismas el personal mínimo y estrictamente necesario para permitir el normal desarrollo de los certámenes oficiales.

4. "Instar a los clubes y Ligas Afiliadas de todo el país a adoptar medidas similares en muestra del merecido reconocimiento hacia nuestro Diego Armando Maradona, el "Diego". (Olé)