Lunes, 21 de Junio de 2021

28.04 | Nac. e Int. Definición de la Liga Argentina

Adelante San Martín y Quimsa

El olavarriense Alejandro Diez es parte de la definición. El martes, su equipo ganó el primer juego de semifinales.

Quimsa de Santiago del Estero, primero en la Fase Regular, venció el martes a Boca Juniors, cuarto, por 85 a 78 en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, en el primer choque de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al mejor de tres. El encuentro tuvo los siguientes parciales: Quimsa 22-19, 18-14, 21-28 y 24-17.

La figura del conjunto santiagueño fue el pivote cubano Ismael Romero Rodríguez, quien completó su planilla con 22 puntos y nueve rebotes en casi 22 minutos en cancha. "Fue un gran partido de Ismael, aprovechamos los momentos de Ismael", analizó Alejandro Diez después de aportar cuatro puntos y tres rebotes en 15 minutos.

Además, el experimentado Leonardo Mainoldi, en la pintura, metió 16 unidades y bajó dos rebotes, y el estadounidense Brandon Robinson (13 tantos) colaboró desde el perímetro.

Boca se nutrió ofensivamente desde su media cancha, compuesta por el base Nicolás De Los Santos (18 puntos y cinco asistencias) y el escolta Leonel Schattmann (19 unidades y cuatro pases gol).

En tanto que este jueves, otra vez a las 18 y en la cancha de Obras, se jugará el segundo duelo de la llave en el que Quimsa buscará una nueva final y Boca tratará de estirar su sueño.

A su vez, San Lorenzo empezó su recorrido por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con un duro traspié sufrido este miércoles ante San Martín, de Corrientes, por 90 a 73, quedando el equipo litoraleño a un triunfo de alcanzar la final de la competencia.

El encuentro se jugó en el Templo del Rock, de Obras Basket, donde se instaló, la burbuja sanitaria de esta etapa de la definición de la competencia en la Ciudad de Buenos Aires.