Martes, 7 de Diciembre de 2021

23.05 | Nac. e Int. Básquetbol

"Entre todos lo hicimos posible"


Lo afirmó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, tras finalizar la Liga Nacional.

El presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro, reconoció que sintió alivio tras el final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la que San Lorenzo se consagró como pentacampeón ante Quimsa de Santiago del Estero.

"Siento alivio. No sé si alegría, porque ha sido todo tan duro, pero sí la satisfacción del objetivo alcanzado y, sobre todo, orgullo, porque todas las partes pusieron una gran cuota de sacrificio y pasión para llegar al objetivo: jugadores, árbitros, agentes, dirigentes, comisionados, periodistas", afirmó Montenegro en una nota con su departamento de prensa.

"Todos aceptaron de buena voluntad y entendieron en las condiciones que se debía desarrollar nuestra querida competencia. Nadie se quejó, todos fueron para adelante. Entre todos lo hicimos posible y por eso quiero agradecer a cada uno de los protagonistas", continuó el directivo, que hizo carrera en Quimsa.

Además, el santiagueño le agradeció a su par de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, por la gran ayuda brindada en la organización, al igual que a la gente de Ferro Carril Oeste y Obras Sanitarias, donde se armaron las sedes en la Capital Federal.

"Los jugadores resignaron salarios que sin duda merecían, aceptaron jugar siete y no diez meses, muchos estuvieron semanas en habitaciones de hoteles, sin ver a familiares. Es mucho, se lo agradecemos. Como el apoyo de la Asociación de Clubes. Los entrenadores resignaron sus cosas, como la caída de los entrenamientos y el jugar mucho. Los clubes resignaron sus localías", continuó.

"Lo que ganaron en la cancha no lo pudieron aprovechar pero entendieron que la mejor forma era terminar, cuando por ejemplo se planteó que tal vez podían analizarse jugar los Playoffs con localías. Pero no, dijeron 'si así garantizamos el mejor desarrollo y no corremos riesgos, sigamos así'. Es para valorar", terminó.