Martes, 7 de Diciembre de 2021

24.05 Santander Open

Chingotto, con otro desafío

Federico Chingotto, que es parte del circuito del World Pádel Tour, buscará mejorar lo realizado en la última competencia.

Por una rápida recuperación. Federico Chingotto y Juan Tello, quienes quedaron eliminados en su primer partido en el torneo anterior, buscarán desde el miércoles una nueva chance de meterse entre los mejores en lo que será el Santander Open 2021, la cita del World Pádel Tour que ya tiene todo listo.

Así seguirá la temporada 2021. En este caso los argentinos debutarán en 16avos. de final en el primer turno del miércoles, que será a las 9.30 de España. Chingotto y Tello buscarán el boleto a octavos de final ante Martín Piñeiro y Javier González Barahona; mientras que por el mismo lado Adrián Allemandi y Pablo Lijo Santos chocarán ante una dupla surgida desde la clasificación.

Por el mismo lado del cuadro parte adelantados los Nº 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, al tiempo que también lo harán desde octavos Francisco Navarro-Martín Di Nenno, Pablo Lima-Agustín Tapia y Fernando Belasteguín-Carlos Gutiérrez.

El sitio de la competencia destacó algunos aspectos a tener en cuenta de cara al próximo evento: "Con el número uno del ranking en manos de Ale Galán y Juan Lebrón, sus más inmediatos perseguidores y líderes de la Race2021, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez tienen ante sí la posibilidad de recortar distancias en la lista de entradas y reforzar de paso su liderato en la Carrera de Campeones.

"La lucha por entrar entre las ocho primeros duetos masculinos está más candente que nunca puesto que menos de 100 puntos separan a la actual pareja ocho, Lucho Capra y Maxi Sánchez, de la 9, con Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo. La carrera por estar entre los 16 primeros del ranking individual presenta un panorama más que reñido, puesto que 6 jugadores, están en una horquilla de menos de 100 puntos, para hacerse con las plazas que cierran Coki Nieto y Juan Martín Díaz.

"El pulso por entrar directamente en los cuadros finales (pareja 24 del ranking en los Open) presenta una lucha más que apasionante. Ese puesto de acceso directo lo ocuparán de entrada en Santander, Denis Perino y Ernesto Moreno (2.359 puntos). Pero otras tres duplas están a cerca por puntaje de esa plaza, Gonzalo Rubio y Rafa Méndez (2.310), Maxi Grabiel y Adrián Blanco (2.251) cierran con opciones de ese puesto, Godo Díaz y Cristian Gutiérrez (2.092)".