Martes, 7 de Diciembre de 2021

25.05 | Nac. e Int. Reserva de la Liga Profesional

Sarmiento de Junín, a la final con Diuono

Sarmiento de Junín, con un olavarriense, será parte de la definición (en fecha a definir). El rival será Boca.

Sarmiento de Junín, con un olavarriense en el plantel, logró días atrás la clasificación a la final del torneo de Reserva de la Liga Profesional. El equipo, que viene de ganarse el ascenso y transitó a lo largo del año en la máxima categoría, tuvo un gran rendimiento con sus juveniles y por eso irá por el título ante Boca.

De esta manera, luego de un semestre de marcado crecimiento y con jugadores que alcanzaron un alto nivel, el equipo dirigido por Martín Funes se jugará la chance de ser campeón con la presencia del ex Loma Negra Lautaro Diuono, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes ante River (se jugó en el complejo que el "Millonario" tiene en Ezeiza).

En el marco de una gran clasificación para Sarmiento, el presente de Sarmiento es muy bueno. Entonces, Diario Democracia indicó que "la noche del 16 de enero pasado, Sarmiento logró el ascenso a la Liga Profesional, en una emotiva final en Santa Fe, frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Por entonces, nadie podía imaginar que, cinco meses después, el equipo de Reserva del Verde se clasificaría a la gran final del torneo, luego de una campaña marcada por el crecimiento constante del plantel conducido por Martín Funes y jugadores surgidos de las inferiores del club que se consolidaron en la división y hasta se dieron el gusto de sumar minutos en Primera División".

En ese marco, se reflejó que a lo largo de los 15 encuentros disputados hasta aquí, el equipo juninense cosechó 9 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. En la Zona B de la fase de grupos, finalizó en el tercer puesto, con 23 puntos y luego derrotó a Argentinos Juniors, en cuartos de final, y a River, en semis.

En su último juego, el Verde fue superior de principio a fin ante River, por la semifinal, el viernes pasado en River Camp. Los tantos de Gondou y Paradela pusieron en cifras la convicción que los de Funes demostraron en el campo de juego.

Así, con jugadores en su pico de rendimiento en lo que va de la temporada, Sarmiento se anotó una de las victorias más importantes de su historia en la división. Ahora, jugará ante Boca, en el último peldaño de la escalera hacia la gloria (en día y horario a confirmar, teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia).

Vale señalar que a lo largo del campeonato hubo otros olavarrienses en acción en el torneo de reserva. Se trató de Rodrigo Garro y Lucio Falasco (Aldosivi de Mar del Plata) y Mateo Clemente (San Lorenzo).