Martes, 7 de Diciembre de 2021

31.05 Aniversario del Club Loma Negra

"Esta nueva realidad nos fortaleció porque a pesar de todo nunca bajamos los brazos"

Mario Masson, presidente de la entidad, analizó el presente del "celeste". Como todos los clubes, Loma Negra atraviesa un período de incertidumbre en medio de una pandemia. La entidad cumple hoy 92 años.

Se cierra mayo, y eso significa festejo en el Club Social y Deportivo Loma Negra. Es que el "celeste" celebra hoy un nuevo aniversario, en este caso el 92º, que poco a poco lo acerca al centenario que lógicamente será dentro de ocho años.

Para Loma Negra, tal como ocurre en distintos clubes, ya es el segundo aniversario especial, sin los clásicos eventos, teniendo en cuenta la pandemia. Además, el aniversario cayó justo en uno de los momentos más delicados, en el marco de un cierre total de actividades deportivas debido a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional (justo con vencimiento en la jornada de ayer), con lo cual ahora crece la expectativa de ver a las entidades nuevamente con gente haciendo deporte.

Igualmente, un aniversario siempre es un momento de impulso, lógicamente para celebrar que el club está en pie en un contexto difícil; pero también con el objetivo de realizar distintas tareas para el bienestar de socios y simpatizantes, para estar fortalecidos para cuando todo esto pase.

Entonces, Mario Masson -presidente del Club Loma Negra- tocó distintos temas. En primera instancia se refirió al momento: "Continúa la pandemia, nos seguimos cuidando con los protocolos vigentes, pero también continúa nuestro deseo de poder habilitar todas las actividades y con controles poner los deportes en competencia local. Si bien es cierto que algunas disciplinas al aire libre pueden practicarse, otras todavía no. Sin embargo, jamás perdemos la fe".

Además, explicó cómo transitaron todo el año, entre aperturas y cierres, lo que lógicamente repercute en la actualidad deportiva y económica del club: "Esta 'nueva realidad' nos afectó a todos, modificamos costumbres, acciones. Pero vamos a salir fortalecidos", analizó Masson.