Martes, 7 de Diciembre de 2021

01.06 | Nac. e Int. Libertadores

Están los cruces

Boca Juniors enfrentará a Atlético Mineiro y River Plate a Argentinos Juniors en los octavos de final.

Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro de Brasil, el mejor de la fase de grupos y equipo donde juega Ignacio "Nacho" Fernández, mientras que River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el único cruce entre argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Si Boca y River logran avanzar, habrá Superclásico en los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica.

El sorteo realizado este martes en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, también determinó que Racing Club volverá a cruzarse con San Pablo, de Hernán Crespo, Defensa y Justicia enfrentará a Flamengo y Vélez Sarsfield chocará con Barcelona de Ecuador. Los partidos de ida se jugarán el 13, 14 y 15 de julio y las revanchas una semana después: 20, 21 y 22 de julio.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, brindó un discurso antes del sorteo y destacó el bajo índice de contagios (0,7%) que hubo en los 254 partidos que se disputaron entre Libertadores y Sudamericana. Además, el dirigente destacó que ya se repartieron 150 millones de dólares en premios.

Cada equipo recibirá 1.050.000 dólares por disputar los octavos y si pasan embolsarán 1.500.000 de la misma moneda. El campeón, que se definirá el 20 de noviembre en la final única en el estadio Centenario de Montevideo, percibirá poco más de quince millones de dólares. Los equipos podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada antes del inicio de la competencia.