Martes, 7 de Diciembre de 2021

22.06 | LAB Liga Argentina

Estudiantes sigue a paso firme

El Albinegro consiguió este martes su segundo triunfo seguido en casa, esta vez por 73-62 ante Rivadavia de Mendoza. Lucas Gorosterrazú fue el goleador del Bata con 13 puntos.

Tras la difícil victoria en la jornada anterior, Estudiantes recibió en el último turno del martes a Rivadavia, que hizo su primera presentación en la burbuja del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El juego arrancó con ambos equipos intentando imponer sus condiciones, pero las defensas cerradas evitaron la posibilidad de correr la cancha y se tornaron estáticas, algo que no le sirvió a ninguno para imponerse en el electrónico.

A falta de 2,21 Fabricio Cosolito fue expulsado del juego por doble falta técnica, y sumó una más para la banca cuando se retiraba, dándole tres libres seguidos a su rival que Bolling supo aprovechar para alejarse a seis (16-10). Tras esas acciones la visita apeló al juego interno para intentar descontar, lo que le permitió reducir a cinco la desventaja al primer descanso (19-14 para Estudiantes).

Al regreso, la ofensiva de Estudiantes empezó a encontrar a los internos (4 tantos de Castillo y 2 de Herrero) y pudo volver a estirar su ventaja a ocho en los primeros tres minutos del segundo cuarto (27-19). Tras ese pasaje, el aro se le cerró al dueño de casa y eso lo supo aprovechar la visita, que llegó a estar a tres (29-26) cuando restaban 4,56.

El Bataraz recuperó varias bolas en defensa que, siendo efectivo en el aro rival, le permitió escaparse a diez (39-29), liderazgo que se redujo hacia el final de la primera mitad, ganando 41 a 33 antes del descanso largo.

En la continuidad del juego la tendencia se mantuvo. Estudiantes encontró en Ruiz a quien se hiciera cargo de las ofensivas como finalizador, aportando buenos tiros para volver a estar por encima de la decena, cifras que se mantuvieron hasta el cierre (56-46).

El último parcial siguió donde había quedado el anterior, con el elenco visitante cuidadoso con la marca y sin permitir tiros fáciles, algo que evitó que Estudiantes se escapara en el electrónico (62-49 a falta de 6,54). A partir de ahí Estudiantes empezó a trabajar con la desesperación de su rival para manejar el dominio del juego, pese a que perdió a Galardo por cinco faltas a 3,52 cuando ganaba 64-52. El conjunto de Macías trabajó las ofensivas para dejar correr el reloj y manejó el ritmo de juego hasta el cierre para conseguir una victoria por 73 a 62, vital en sus aspiraciones por entrar a la siguiente fase. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (73): Matías Sesto (3), Ignacio Galardo (2), Jeremías Sandrini (11), Martín Trelles (10), Lucas Gorosterrazú (13); Johu Castillo (10), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling (8), Julián Ruiz (12) y Martín Herrero (4). DT: Marcelo Macías.

Rivadavia (62): Valentín Costa (5), Stéfano Arancibia (5), Fabricio Cosolito (0), Agustín Más Delfino (9), Estéfano Simondi (18); Ezequiel Martínez (12), Guido Francese (2), Ramiro Espinoza (5) y Tomás Reimundo (6). DT: Fernando Minelli.

Parciales: 19-14, 41-33 y 56-46. Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Arbitros: Rodrigo Castillo, Emanuel Sánchez y Alejandro Vizcaíno.