Martes, 7 de Diciembre de 2021

19.07 CANOTAJE. Agustín Vernice rumbo a Japón

"Hay que afinar, pero las expectativas son buenas"

El palista local aclaró que aún tiene días de entrenamiento por delante, aunque destacó que "trabajamos muy bien y las sensaciones son buenas". Su debut será el 1 de agosto.

Agustín Vernice tiene todo prácticamente listo. Es cierto, aún le quedan días de trabajo por delante, pero el palista local ya cerró su etapa más importante de preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Se trató, incluso, de un ciclo muy largo para él teniendo en cuenta que se clasificó en 2019 y que el año pasado la actividad quedó sin efecto debido a la pandemia.

Por eso, hubo distintas etapas. Primero fue el regreso al trabajo en la ciudad (a mediados del 2020), luego el viaje que quedó trunco a Tucumán (cuando dio positivo de Covid) y después, mayormente, Agustín Vernice se dividió entre Tigre y Olavarría. En el medio sí pudo ir al norte del país, donde llevó adelante semanas intensas de trabajo entre el cierre del 2020 y el inicio del 2021.

Luego llegó el turno del viaje a Europa, donde en mayo fue parte de la Copa del Mundo, su única competencia en dos años. Y no volvió más al país: primero se entrenó en República Checa y en las últimas semanas el trabajo fue el Portugal, su última escala antes de los Juegos.

El olavarriense tendría que haber salido el domingo desde Portugal, pero el vuelo se canceló y por eso espera para hoy partir rumbo a Tokio, con una escala en Suiza. Entonces, ya está más cerca su sueño olímpico, que para la Argentina se concretará el domingo 1 de agosto pasadas las 22 (ya lunes en Japón).

Entonces, en horas de muchas sensaciones, Agustín Vernice habló desde Portugal con EL POPULAR Medios y contó cómo es su actualidad, pero también explicó qué le falta hasta su competencia y destacó la presencia de Pedro De la Vega en Tokio, en lo que se trata de un hecho histórico para la ciudad.

En primera instancia, Vernice contó cómo llevó adelante sus últimas semanas: "Fueron muy buenas, hemos trabajado mucho las distancias de la competencia -1000 metros-, el ritmo medio de la prueba. Fueron ejercicios muy intensos, aunque ahora estamos empezando a afinar todos los detalles. Los entrenamientos son cada vez más rápidos; no es tanto volumen, no son tantas horas de trabajo, pero lo poco que tenemos que hacer es bien intenso. Por suerte todo sigue en orden, trabajamos muy bien y las sensaciones son buenas".

Pero cambió todo, teniendo en cuenta su lugar, porque "ahora lo primero será llegar a Japón y aclimatarse al cambio de horario y de clima, ya que es diferente al de Portugal. Igualmente debemos continuar con el entrenamiento y con la recuperación para llegar en la mejor forma", para lo cual tiene prácticamente dos semanas por delante.

Igualmente, de cara a su debut, Vernice es cauto: "Me veo bien, aunque vamos a ver qué pasa ya que queda trabajo por hacer. Es poco, pero hay que afinar, y las expectativas son buenas" y, a su vez, dejó en claro que "el entrenamiento no terminó, seguimos trabajando, aún tenemos que viajar y no me quiero anticipar a nada. Pero hasta ahora venimos haciendo las cosas bien, y eso me deja tranquilo".

También valoró su lugar en Tokio: "Es un orgullo para mí, un objetivo cumplido, pero tengo que seguir trabajando y entrenando y competir de la mejor forma; por eso trato de mantener un poco a raya las emociones de los Juegos para poder estar enfocado en la competencia".

Los Juegos Olímpicos serán una realidad desde el jueves, con cerca de 200 atletas argentinos, pero Agustín Vernice tiene en claro cómo serán sus días: "Hasta la competencia no tengo otra cosa en la cabeza que prepararme bien y competir de la mejor forma ya que llevo mucho tiempo preparándome. Cuando termine todo, ahí sí vamos a disfrutar seguramente. Yo termino el 3 y el 9 regreso a la Argentina, con lo cual en esos días seguramente pueda aprovechar a ver el Juego Olímpico más allá de la competencia".

Y su objetivo, entonces, está en el primer evento del K1 1000 metros: "Muchas veces, haciendo trabajos de visualización, uno imagina todo lo que se viene. Eso está bueno como ejercicio. Obviamente que todos los días los Juegos Olímpicos están muy presentes en mi vida, así que ya he pensando lo suficiente", aclaró Vernice.

En el final, el palista se refirió a la presencia de Pedro De la Vega en Tokio: "La verdad es que es muy lindo, y más considerando quién es la compañía. Es alguien que yo creo que se lo merece, porque nos representa muy bien a todos los olavarrienses. Es un orgullo para mí; espero que nos crucemos y podamos sacarnos una foto y charlar un rato en Japón", cerró Agustín Vernice en la previa del sueño olímpico que cada día está más cerca.