Martes, 7 de Diciembre de 2021

24.07 | + DEPORTES Tokio 2020

Los resultados de los deportistas argentinos

La noche del viernes y la madrugada del sábado contó con una amplia participación argentina. Entre los más destacados encontramos al taekwondista Lucas Guzmán y la judoca Paula Pareto quienes quedaron al borde la medalla.

En el primer día de acción continua, los argentinos empezaron a competir en las distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos de la capital japonesa.

La primera en competir fue la tiradora Fernanda Russo, quien resultó eliminada tras quedar 40 en la clasificación general. 

En el beach voley, tampoco hubo buenas noticias para las duplas argentinas, quienes cayeron tanto en la rama masculina como femenina ante Brasil. Primero, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso perdieron 2 a 0 ante la dupla integrada por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho. Luego, Ana Gallay y Fernanda Pereyra fueron derrotadas 21-19 y 21-11 por Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa.

En sus últimos Juegos Olímpicos, Peque Pareto cayó en el repechaje y no pudo subirse al podio por tercera vez en su brillante carrera. La judoca nacional finalizó la prueba con una lesión y fue recibida con una ovación por toda la delegación argentina.

Por su parte, la Selección masculina de handball cayó 27-33 ante Francia, una de las fuertes candidatas a medallas. Mientras que, el vóley de los hombres tampoco pudo en el debut con Rusia: caída 3-1. 

Por su lado, Los Leones (selección masculina de hockey) comenzaron con un empate 1-1 frente a España.

Tenis: derrotas para las dos parejas de doblistas nacionales. En primera instancia Schwartzman y Bagnis cayeron con claridad 6-2 y 6-1 ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetzcontra. Mientras que, Molteni - Zeballos perdieron con la dupla inglesa Murray y Skupski por 6-7, 6-4 y 13-11.

Tampoco tuvo una buena jornada el ciclista Eduardo Sepúlveda, quien tuvo que abandonar la prueba de ruta luego de un desperfecto técnico.

Taekwondo: Lucas Guzmán estuvo muy cerca de dar el batacazo y subirse al podio, pero cayó con el ruso Artamonov en la lucha decisiva.

Boxeo: Mirco Cuello venció a Hamsat Shadalov (Alemania) y se metió en octavos de final en la categoría peso pluma, pero Brian Arregui no pudo con Delante Johnson (EEUU), en un fallo muy polémico de los jueces, y quedó eliminado por puntos.

Tenis de mesa: victoria de Horacio Cifuentes a Yoshua Van Shing (Vanuatu) por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) y clasificación a la segunda ronda; y eliminación para Gastón Alto, quien perdió en su debut contra Álvaro Robles (España) por 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7).

Con información de Diario Olé