Sábado, 27 de Noviembre de 2021

24.08 | + DEPORTES Fútbol

Anunciaron el regreso del público

El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmó que el choque del 9 de septiembre por las Eliminatorias para Qatar 2022 entre la Argentina y Bolivia "será una prueba piloto".

El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 % en el estadio Monumental, informó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Lammens dijo que se trata de una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.

"Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el MInisterio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto", indicó Lammens.

"Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos",amplió Lammens, quien adelantó que la disposición se extenderá a todos los torneos locales y el resto de los deportes y federaciones para el próximo mes en caso de que la prueba sea satisfactoria.

Entre los ítems más destacados que figuran en este borrador al que tuvo acceso Infobae, aparecen distintos requisitos como el de un hisopado con 72 horas de anticipación al juego, un asiento ocupado cada tres libres o la constancia de vacunación, aunque no aclara si habla de una dosis o del cronograma completo. La información podría administrarse a través de las apps vinculadas tanto al deporte como al tema sanitario, como pueden ser la "Cuidar" o "Tribuna Segura".

Entre los requisitos para ingresar a la cancha, deben tener, constancia de vacunación, hisopado de 72 horas antes del partido, 30% de capacidad de los estadios en el comienzo, ampliándolo de forma progresiva, a 24 horas del partido la información debe estar ya disponible para su validación, todo el público deberá estar sentado, prueba piloto en cinco partidos durante tres fechas para evaluar el protocolo, cada club distribuirá los cupos según considere. 

index.html