Martes, 7 de Diciembre de 2021

01.10 Competencia local

La ACOP cerró el ciclo 2021

Los dos torneos locales tuvieron más acción. En el caso de la ACOP se terminó el ciclo 2021.

El pasado fin de semana se le puso punto final a la temporada 2021 de la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel), ya que se jugó el Máster para las categorías pares y así se cumplió con lo estipulado para otro ciclo particular debido a la pandemia.

Pero se pudo terminar, con un parate en el medio, y diversos cambios, ya que en el medio surgió la APO y así, ahora, hay dos eventos por separado en la ciudad. En sí, la actividad sigue adelante y la ACOP tuvo su definición.

En lo que respecta a resultados, el Máster de damas sexta coronó a la dupla de Estefanía Piecente y Verónica Más, luego de vencer en la final a Andrea Moriones y Alejandra Etulain por 6-0 y 6-1. Vale señalar que la categoría compitió bajo la modalidad todas contra todas.

Entonces, en la previa, las campeonas quedaron primeras de Zona 1 al vencer a Rosario Suárez y Michelle Anzuino por 6-0, 4-6 y 6-2; en tanto que también lo hicieron frente a Fátima Catala y Natalia Esnal por 6-4 y 6-2.

Por otro lado, las subcampeonas obtuvieron el pase a la final al superar a Carolina Avilés y Andrea García por 2-6, 6-2 y 7-6; y también derrotaron a Josefina Viñuales y Martina Caballero por 6-3 y 6-2. 

En junior cuarta, Javier Alaniz y Andrés Martínez se transformó en la pareja triunfante del Máster tras eliminar en la final a José Gómez y Gustavo Barrera por 6-2, 4-6 y 6-2. Previo a la final, los victoriosos de la categoría lograron su primer puesto en la zona al bajar a Damián Vidal y Sebastián Córdoba por 7-5, 1-6 y 7-6 y a Gustavo Díaz y Germán Moyano por 7-5 y 6-3.

Por otro lado, los segundos de este 2021 cayeron ante Gabriel Miranda y Alcides Schawb por 7-5, 4-6 y 4-6 y ganaron ante Sebastián Ruiz y Carlos Bianchini por 6-3 y 6-3 (avanzaron por diferencia de sets). 

Por último, el Máster de caballeros sexta fue para el conjunto de Rodrigo Félix y Víctor Pagano, luego de bajar al binomio compuesto por Iván Ziskevich y Brian Inostroza por un ajustadísimo 7-6, 5-7 y 6-4. 

Anteriormente, en semifinales, los victoriosos de la categoría derrotaron a Pedro Etchechuri y Alfredo Dietrich por 4-6, 6-3 y 6-3 y el conjunto Ziskevich-Inostroza logró su pase a la final luego de ganar su duelo ante Roberto Rodríguez y Leonardo Cornejo por 6-4, 3-6 y 6-1.

Otra fecha de la APO

El torneo local del Circuito Olavarriense de Pádel sigue su camino y en este caso se completó una nueva fecha para las pares. En sexta caballeros los mejores fueron Franco Mujica y Fernando Del Valle. La dupla logró superar en sets corridos (6-4 y 7-6) a Nicolás Stremel y Matías Eyarch en Pádel Time. En semifinales, los campeones dejaron en el camino a Suárez/Borguez y los segundos hicieron lo propio con Merlos/Gómez.

Mario Iturregui y Fabián Briones fueron los mejores en cuarta caballeros. En una final de gran nivel, y cambiante, lograron imponerse frente a Paulo Lanaro y Gastón Vázquez por 2-6, 6-4 y 6-4 en El Triunfo. Horas antes los campeones dejaron en el camino a Luciano Vena y Matías Montesano, mientras que los subcampeones hicieron lo mismo con Emanuel Lis y Agustín Hernández.

Por otro lado, Agustín Eyler y Bernardo Santos se quedaron con el título en séptima B caballeros. Se consagraron tras superar en la final a Felipe Pellejero y Sebastián Lizazu por 6-1 y 6-3 en Las Terrazzas. Por semifinales, los campeones superaron a Vedelini/Krasser y los subcampeones hicieron lo propio con Rey/Velis.

En damas sexta se consagraron Marcela Gyarmatti y Juliana Gainza. En una final de gran nivel se impusieron frente al binomio compuesto por Julieta Beorlegui y Florencia Rodríguez en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-3 en Club de Amigos. Por semifinales, las campeonas superaron a Salvaneschi/García y las segundas hicieron lo propio con Da Costa/Piñero.

En otro sentido, en séptima B damas las mejores fueron Luciana Navarro y Soledad Stalldecker. Dicha dupla venció en la final a Juliana Bravo y Natalia Rodríguez por 6-1 y 6-3 en Club de Amigos. Previamente, por las semifinales, quedaron en el camino Barreca/Guanuco y Nievas/Piñel, respectivamente.

Y Teo Gamondi y Joaquín Marcos se quedaron con el "1" en libres. En la final superaron a la pareja de Nacho Lascioli y Pablo Ciancio en sets corridos (7-6 y 7-5) en Sport Arena. En semifinales los campeones superaron a Reyes/Palacios, mientras que los subcampeones hicieron lo propio con Musumecci/Domínguez.

En cuanto a lo que se viene en este torneo, el próximo fin de semana se cerrará la tercera ronda con las categorías impares; mientras que en los siguientes fines de semana será el turno de la cuarta ronda. Luego vendrá el Provincial de libres en la ciudad, con lo cual el Máster tendrá su espacio entre el 6 y 7 de noviembre.